Carretillas elevadoras diésel

La potencia necesaria

Modernas, elegantes y prácticas, estas carretillas elevadoras incorporan un avanzado diseño ergonómico para lograr la máxima eficiencia en la operación, una maniobrabilidad sencilla en espacios reducidos y altos niveles de seguridad y comodidad para el conductor. El habitáculo se ha diseñado meticulosamente de modo que el operador disfrute de una visión panorámica y con una implantación ergonómica de controles y pedales, fácilmente accesibles a partir de la posición ajustable del asiento.


  • Motor diésel Perkins 1204E de 4 cilindros y turbocompresor, con potentes prestaciones y un ahorro de combustible del 13% comparado con los modelos anteriores, que cumple la normativa EURO Fase IIIB sobre emisiones.
  • Filtro de partículas diésel (DPF) de bajo mantenimiento con regeneración pasiva (PR) sin interrupciones, pues el hollín se quema con la carretilla en funcionamiento.
  • Sistema de protección del motor (EPS) que monitoriza la presión del aceite, la temperatura del refrigerante y la temperatura de la transmisión, dando advertencias y limitando la potencia, la velocidad de desplazamiento y la velocidad hidráulica si detecta anomalías.
  • Robusto chasis de acero que ofrece una estructura duradera con un centro de gravedad bajo para una mayor capacidad residual.
  • Eje de tracción totalmente flotante que añade durabilidad y capacidad comparado con los ejes sin flotación o semi flotantes.
  • Eje de dirección de una sola pieza construido en acero que maximiza la resistencia y la rigidez.
  • Tanto el motor como el resto de componentes de la carretilla son de una alta resistencia a daños y a desgaste para minimizar los costes de servicio y reparación.
  • Acceso fácil y rápido a todas las zonas de chequeo y mantenimiento rutinario para conservar la carretilla en condiciones de trabajo óptimas ahorrando tiempo y gastos.

  • Motor diésel de diseño avanzado y mayor potencia.
  • Transmisión Powershift para aplicaciones exigentes, gestionada por el módulo de control del vehículo (VCM) que ofrece tres velocidades de avance y tres de retroceso.
  • Turbocompresor de rápida respuesta que mejora la potencia y la conducción.
  • El diseño de bastidor y del contrapeso optimizan la posición del peso y aumentan la capacidad residual.

  • Elementos para limitar el ruido y las vibraciones como varios componentes montados sobre goma, un capó de acero totalmente aislado y engranajes de la transmisión helicoidales.
  • Control de dirección electrónico que permite cambiar la dirección con suavidad entre el desplazamiento de avance y de retroceso sin quitar las manos del volante, a una velocidad de hasta 4 km/h.
  • Servodirección hidrostática con volante de reducido diámetro que garantiza una respuesta rápida y precisa con un esfuerzo mínimo.
  • Contrapeso con un diseño que permite un reducido radio de giro y una clara visibilidad de la parte trasera para maniobras precisas.
  • El mástil, con canales estrechos y cilindros de elevación de pequeño diámetro para una excelente visibilidad delantera, incorpora seis rodillos de carga con rodillos laterales para conseguir una gran estabilidad de la carga.
  • Opción de control por minilevers o por palancas para un uso preciso y sin esfuerzo de las funciones hidráulicas.
  • El panel de instrumentos ofrece información valiosa e instantánea y avisos que ayudan a la atención y el control para el operario.
  • El sistema de detección de presencia (PDS) emite una alarma sonora si el cinturón no está abrochado e impide todos los movimientos hidráulicos y de desplazamiento si el operario no está correctamente sentado.
  • La columna de dirección y el asiento de suspensión son ajustables, además hay un amplio especio para las piernas para que todos los usuarios encuentren la posición de conducción perfecta.
  • Asideros convenientemente colocados y escalones amplios para facilitar el acceso al compartimento del operario.

  • Sistema de apagado del motor (ESS) que detiene el motor en los siguientes casos:
    • Temperatura de la transmisión >110 ºC
    • Temperatura del refrigerante >107 ºC
    • Presión de aceite del motor <24 kPa
  • Frenos de disco refrigerados en aceite (estándar en 16 toneladas, opcional en los demás modelos)
  • Cabina gran confort
  • Controles hidráulicos por minilevers (eléctricos)
  • Amplia gama de desplazadores laterales y posicionadores de horquillas
  • Neumático

Modelo Distancia entre ejes (mm) Capacidad (t/600mm LC) Motor Diésel
DP80N 2650 8.0 6M60 - TL
DP90N 2650 9.0 6M60 - TL
DP100N 2800 10.0 6M60 - TL
DP120N 2800 12.0 6M60 - TL
DP135N 2800 13.5 6M60 - TL
DP150N 3100 15.0 6M60 - TL
DP160N 3300 16.0 6M60 - TL